VENTANAS Y PUERTAS DE ALUMINIO

01 Jun VENTANAS Y PUERTAS DE ALUMINIO

En mi post de hoy os voy a contar cositas sobre las ventanas y puertas de aluminio. Si decidimos cambiar la carpintería exterior de nuestra casa, oficina o cualquier otro espacio, una buena opción es decantarnos por colocar ventanas y puertas de aluminio. El aluminio tiene una serie de ventajas que lo hace ideal para este tipo de carpintería, entre esas ventajas caben destacar las siguientes;

Una vez instaladas las ventanas y puertas de aluminio carecen de mantenimiento, ya que no atraen la suciedad gracias a sus acabados lacados. Gracias al proceso de anodizado garantiza la correcta adherencia de la pintura e impide la corrosión parcial o total de la perfilería. Así, es más duradera, no se deteriora ni se deforma. Las ventanas y puertas de aluminio son una garantía contra la humedad, el sol y cualquier incidencia metreológica. Las ventanas y puertas de aluminio no son inflamables. En caso de incendio no desprende sustancias nocivas para la salud. Casi la totalidad de los productos de aluminio pueden ser reciclados para producir nuevos productos, sin perder su calidad y propiedades. Es por ello que el creciente uso del aluminio reciclado en diferentes aplicaciones le da el reconocimiento de metal verde.  Las ventanas y puertas de aluminio se adecuan fácilmente a cualquier tipo de espesor de vidrio lo que hace puedan ofrecer un aislamiento térmico y acústico adaptado a cualquier necesidad que tengamos. Otra característica que hace que las ventanas y puertas de aluminio sean una muy buena opción es que se pueden lacar en cualquier color e incluso hacerse imitación a la madera casi perfecta, lo que hace que se inserten a la perfección a cualquier tipo de decoración.

Las ventanas y puertas de aluminio pueden ser de muy diferentes tipos, adaptándose así a cualquier necesidad que tengamos, entres los distintos tipos de ventanas y puertas de aluminio podemos destacar las siguientes:

Ventana abatible, compuesto por una o varias hojas, que permite la abertura total del hueco.

Ventana corredera, compuesto por dos o más hojas practicables, que al abrirlas quedan sus hojas superpuestas, no permitiendo la abertura total del hueco.

Ventana basculante, gira en torno a un eje horizontal o vertical en el centro del marco.

Ventana abuhardillada, indicadas para cerrar un hueco en una cubierta.

Ventana oscilobatiente,  posee, en su marco lateral, un sistema que le permite un eje de giro alternativo, de forma que desde la misma manivela pueda optarse por abrir la ventana alrededor de un eje horizontal o vertical.

Ventana de guillotina, compuesta por una o varias hojas practicables por desplazamiento en su plano vertical sobre carriles o guías verticales, que al abrirla quedan sus hojas superpuestas.

A las ventanas y puertas de aluminio se les puede adaptar persianas y mosquiteras también de aluminio, así las persianas nos aportarán un mayor aislante térmico y acústico, así las mosquiteras a parte de evitar la entrada de insectos en el interior de una estancia, su principal beneficio es que evita la entrada de pólenes y polvos procedentes del exterior.

Creo que con esto ya tenéis una idea clara de si vuestra mejor opción será las ventanas y puertas de aluminio. No obstante para cualquier duda o consulta somos tu empresa de cerrajeria y cristaleria y estamos para ayudarte.

MEC (Mujer entre Cristales)

 

No Comments

Post A Comment